Sin duda los problemas del medio ambiente son de los problemas que el humano tiene que afrontar de una manera más responsable que como lo hace actualmente. Hoy en día el avance en las tecnologías amigables para el planeta y el desarrollo de energías limpias es verdaderamente pobre en comparación con la degradación y el atropello que existe tanto de parte de los gobiernos que encabezan política y económicamente, como de la sociedad consumista de la que somos parte.
Desde mi propia perspectiva, quiza sea uno, sino que el más importante de los problemas actuales, porque no solo daña a una sociedad o a una etnia en particular; tampoco es un problema que solo afecte a la especie humana, sino que se vuelve tan crucial abordarlo, pues todo el planeta esta en juego; o al menos una gran parte de las especies que aquí habitan.
Es crucial precisamente por dos cosas, primero no es abordable desde una sola perspectiva lo que lo convierte en que tenga que ser resuelto de manera interdisciplinaria e internacional. Y segundo es un tema que es ignorado por gran parte de los actores que ejercen el poder debido a que interfiere con sus propios intereses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario